4° Taller de Producción Oral y Escrita ALEMÁN B2: “ATENCIÓN DE EMERGENCIAS”- “NOTFALL”

curso

4 semanas
Descripción

Profesora a cargo: Dra. Astrid Schmidt (Clases presenciales) - Arq. Elisa Krug (complementación en plataforma Moodle)


OBJETIVOS

  • Adiestrar en el arte de:
    • establecer una conversación con el personal al recibir la ambulancia
    • recibir al paciente y la información del emergentólogo
    • contruir la historia clínica abreviada a través del relato del paciente o acompañantes
    • mantener una conversación
    • proceder al diagnóstico, tratamiento y derivación a partir de la conversación con el personal/colegas receptores.


REQUISITOS

- Ser estudiante o profesional de Ciencias de la Salud.

- Conocimientos previos: nivel B1-2


FECHA DE INICIO Y DURACIÓN

Viernes 7 de setiembre.

Carga horaria: 12 horas. (8 presenciales, 4 virtuales)

Cursado presencial: viernes 7, 14, 21 y 28 de setiembre de 17 a 19


Evaluación: 75%  presencial, 25 % virtual

Evaluaciones escritas/orales de proceso y evaluación final

Se entregará certificado de aprobación del taller.


METODOLOGÍA

Se implementará la metodología de taller. Ello implicará para el alumno la realización de trabajos prácticos individuales y grupales, tanto en horario de clase, presenciales,  como extra-clase,  virtuales.

Se darán pautas de trabajo según el sistema de aprendizaje “blended learning”

En el transcurso del taller mensual el alumno aprenderá y aplicará estrategias de lectura  de un texto a determinar: comprensión global, elaboración de un vocabulario, gramática de texto. Complementariamente, resumen del texto con palabras propias y presentación y discusión en clase presencial.


CONTENIDOS

- Cómo prepararse para recibir la ambulancia (conversación con el personal)

- Recepción del paciente (información del emergentólogo)

- Historia clínica abreviada (relato del paciente o de acompañantes)

- Conversación con el paciente/los familiares sobre la emergencia y los pasos a seguir

- Procedimiento para diagnóstico, tratamiento, derivación (conversación con el personal/colegas receptores)



Formulario de contacto